Desde hace un tiempo muchas personas inocentes, en especial paraguayos y paraguayas de los sectores más humildes han sido asesinadas en nombre de supuestas reivindicaciones sociales, otras han sufrido el temor fruto de las amenazas y el amedrentamiento para con sus familias y sus hijos y en algunos casos el robo, la extorsión y el secuestro, todo esto como parte de un plan de instalar supuestas zonas liberadas que no es otra cosa más que el Estado no tenga ningún tipo de presencia que genere las posibilidades para que los grupos mafiosos y delictivos encuentren las condiciones para sus negocios malhabidos llenos de sangre y dolor.
Como sociedad entera no podemos tolerar ninguna forma de violencia, sabemos por la historia que los intentos de modificar el orden social de esta manera solo significaron más dolor y muerte agudizando y profundizando los problemas sociales que pretenden resolver.
Por ello, las fuerzas vivas, al mismo tiempo que condenamos la violencia armada que azota al campo y a las ciudades, bajo cualquiera de sus formas, cobrándose la vida de personas inocentes, reclamamos que el Estado cumpla con su función principal, brindando seguridad y justicia a todos los habitantes del país.
Exigimos un Estado firme que en el marco de la ley ejerza su rol garantizando los derechos consagrados en la Constitución, a la vida, a la libertad, al trabajo y a la libre circulación de personas bienes y servicios.
Queremos que nuestros hijos vayan seguros a las escuelas y regresen a sus casas en paz, que los ingresos de cada ciudadano sea el fruto de quienes trabajan en el campo y la ciudad sean para sus familias y no para pagar rescates o “peajes” ilegales, exigidos por criminales.
Defendemos el trabajo honesto y el fruto del trabajo, defendemos al hombre honrado y condenamos a aquellos que de la delincuencia y el crimen hacen su actividad, como a aquellos que pretenden imponer sus ideas por la fuerza o justificar la fuerza por sus ideas.
Queremos además por este acto llamar a toda la ciudadanía a que con nuestras actitudes diarias y en permanente participación ciudadana defendamos el Paraguay del trabajo, de la paz y de la solidaridad y no permitamos con nuestro desinterés ni con “a mi no me va a pasar” que se imponga el Paraguay de la violencia.
Si queremos construir una sociedad en paz necesitamos un Estado que la garantice, que aplique la Ley y persiga a aquellos que viven al margen de ella y necesitamos también una sociedad comprometida con su país, con los valores de la libertad, la democracia y el estado de derecho.
ARP - UIP - UGP- FEPRINCO - CERNECO - CPC - DENDE - CAPECO - ASOBAN - ADEFI - APROSEMP - CADAM - FECOPROD - FEPAMA - SNA - Coordinadora Agrícola del Paraguay - Cámara de Anunciantes del Paraguay - Cooperativa Agricola Friesland - Cámara de Comercio Pyo. /Americana - Club de Ejecutivos
Y demás Asociaciones, Cámaras, Federaciones, Centros, Bancos, etc. que estuvieron presentes en el Acto Intergremial por la Seguridad de fecha 10 de febrero de 2015.