Con toda esa inversión, de acuerdo al plan de negocio desarrollado por los técnicos del viceministerio, en unos 15 meses habrá generado a las familias beneficiadas ingresos superiores a los 884 millones de guaraníes por la venta de carne de pollo, huevos, carne de cerdo, y lechones.
Una de las caracteristicas principales de este plan es el seguimiento técnico-productivo y el acompañamiento en la comercialización de lo producido en la finca.
Para que el plan tenga la sustantabilidad y sostenibilidad, los participantes serán capacitados en la administración de los recursos, a fin de que parte de todo el ingreso generado se vuelva a reinvertir y ya no dependan siempre de las donaciones estatales.
El viceministro Marco Medina dijo que la nueva estrategia de apoyo y promoción de los diversos rubros pecuarios, será sobre la base de planes de negocios que aseguren rentabilidad y sostenibilidad productiva, a fin de que toda la inversión estatal realmente ayude a la gente a avanzar hacia la riqueza, y en poco tiempo, la pobreza ya se historia en el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario