jueves, 5 de febrero de 2015

Con aporte del viceministerio de Ganadería, 1.008 familias generán ingresos superiores a los 884 millones de guaraníes

Unas 1.008 familias distribuidas en los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú generarán unos 884.150.000 de guaraníes de ingresos en menos de 15 meses, gracias al aporte estatal, a través del viceministerio de Ganadería, que hoy están recibiendo los productores para la producción de carne de pollo, huevos, carne de cerdo y lechones, con alta sostenibilidad productiva.



Unos 1.154.917.200 guaraníes, es el aporte estatal no reembolsable, a través del Programa Nacional de Fomento Pecuario, PRONAFOPE, del viceministerio de Ganadería. Por ese monto, entregaron 1.360 ponedoras, 14.320 parrilleros, incluidos equipos, materiales para infraestructura y balanceados. Además, entregaron 111 marranas, 13 reproductores de cerdo, y 111 cerdos capones para engorde. También se incluyó materiales para la construcción de chiqueros, balanceados y kits veterinarios.

Con toda esa inversión, de acuerdo al plan de negocio desarrollado por los técnicos del viceministerio, en unos 15 meses habrá generado a las familias beneficiadas ingresos superiores a los 884 millones de guaraníes por la venta de carne de pollo, huevos, carne de cerdo, y lechones.

Una de las caracteristicas principales de este plan es el seguimiento técnico-productivo y el acompañamiento en la comercialización de lo producido en la finca.

Para que el plan tenga la sustantabilidad y sostenibilidad, los participantes serán capacitados en la administración de los recursos, a fin de que parte de todo el ingreso generado se vuelva a reinvertir y ya no dependan siempre de las donaciones estatales.




El viceministro Marco Medina dijo que la nueva estrategia de apoyo y promoción de los diversos rubros pecuarios, será sobre la base de planes de negocios que aseguren rentabilidad y sostenibilidad productiva, a fin de que toda la inversión estatal realmente ayude a la gente a avanzar hacia la riqueza, y en poco tiempo, la pobreza ya se historia en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario