Escribe: Lic. Rodolfo Aguilera Díaz.
El MAG movilizó camionetas oficiales, un minibus para periodistas amigos, y así como vehículos de otras reparticiones del Estado como el Senacsa, que nada tiene que ver con el sector algodonero, para realizar una jornada de capacitación sobre la producción algodonera en San Pedro.
En la jornada, estuvieron unos pocos productores arreados, unos cuantos periodistas amigos, técnicos jubilados, técnicos de la Facultad de Ciencias Agrarias, y una buena cantidad de funcionarios del MAg, y otras instituciones estatales para completar la platea. El evento no tuvo ningún valor porque sencillamente se habló del manejo de un rubro que no tiene ninguna fuente de financiamiento de los costos de los insumos técnicos.
Incluso, unos 200 mil productores, en esta zafra dejaron de producir la fibra porque los mismos no tuvieron ninguna fuente de financiamiento de la producción.
Lo único que se puede observar en San Pedro es algunas parcelas demostrativas, cuyos propietarios, sí invirtieron en la adquisición de todo el paquete tecnológico. Pero el resto de los productores ni intentaron producir porque no existió ninguna fuente de financiamiento.
Sin embargo, al final, esta jornada por lo menos sirvió para un paseo al campo de periodistas amigos y funcionarios con vehículos y combustible del Estado.
Funcionarios participando de la jornada, y la de Senacsa
Más funcionarios
Más funcionarios y detrás la lujosa camioneta del MAG
No hay comentarios:
Publicar un comentario