miércoles, 29 de enero de 2014

El pueblo argentino comienza a sufrir por la devaluación de su moneda

Escribe: Lic. Rodolfo Aguilera Díaz.

En Argentina sube entre 20 y 30% el precio de los alimentos, después de la reciente devaluación de su moneda frente al dólar estadounidense.

A pesar de que el Gobierno Argentino amenaza con sanciones severas a las empresas que alcen sus precios, en los supermercados, sencillamente algunos productos ya no las ponen en las góndolas, por ejemplo el aceite.

Los sueldos en general, hoy valen 30% menos de lo que hace un mes atrás.

Las tasas de interés de los créditos por electrodomésticos subieron. Hoy, el que estaba pagando una cuota fija por la compra de algún electrodoméstico, ya tiene que pagar 15% más.

El gobierno anunció una devaluación del 15%. Las empresas y consultoras económicas, observan en el mercado un devaluación del 30%; y la tendencia, es que llegue al 50%, a pesar del enorme esfuerzo del Ejecutivo argentino, de frenar esa devaluación.

Cristina tuvo que tomar la decisión de devaluar, porque la Reserva Federal ya no resistía seguir manteniendo la cotización del dólar en forma artificial.

Golpe a toda la región
Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay ya están sufriendo las consecuencias porque ya comienzan a reducir los volúmenes de exportación de productos al mercado argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario