Der-li Liú o José María Liú, nació el 18 de junio de 1958, un año antes de su nacimiento, el 12 de julio de 1957, el Paraguay establecía relaciones diplomáticas plenas con Taiwán. Durante los 3 años ocupó la jefatura de la delegación diplomática, Liú ha sido el mejor embajador que tuvo el Paraguay ante su propio país de origen.
En el 2013, logró la reactivación del proyecto de producción de flores en el Paraguay, con una inversión de 2,8 millones de dólares. Las orquídeas están en el centro de este emprendimiento, con el cual el Paraguay inicia una nueva era en el manejo de este rubro, con la importación de 5 mil yemas de orquídeas especiales.
Encaminó la suscripción de un Convenio entre su país y el Paraguay para la introducción de la especie de Pacú en la línea de reproducción de peces, en el Centro de Alevinaje que Taiwán construyó para nuestro país. Se producirán de 2.6 millones de alevines en 4 años y se mantendrá el programa de cría de tilapia vigente. Además, se implementó un proyecto de producción de alimentos balanceados, convenientes para los productores rurales.
Cabe destacar, que el 16 de este mes, se inaugurará la fábrica de producción de alimentos, en el marco del último proyecto mencionado.
La República de Taiwán, en el trascurso de los años, ha enviado técnicos que han colaborado con los agricultores paraguayos, en diversas áreas, como: floricultura, horticultura, fruticultura, acuicultura, porcino cultura, en diferentes puntos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario