El problema que no cuenta Idoyaga es el siguiente:
1- La carne que produce una industria no está al 100% libre de bacterias o de residuos veterinarios. Siempre hay un porcentaje mínimo adminisible por los servicios de salud animal de los mercados de destino.
2- Todos los cargamentos de carne van por ultramar refrigerados a punto de congelación, por tanto, los patógenos no se multiplican.
3- Al llegar al puerto de San Petersburgo, los cargamentos paraguayos forman filas de desembarque, junto con otros cargamentos de vienen de otros paises. En la mayoría de los casos, despachar la carga puede durar unos 15 a 20 días.
4- En ese interín, los buques cargueros desconectan su refrigeración para no aumentar costos. Entonces las carnes se van descogelando, por tanto, la multiplicación de bacterias se inicia.
5- Cuando los técnicos rusos verifican la carne, encuentran que la población bacterial pasa muy por encima de los valores permitidos, como si fuera, que así ya salió de Paraguay.
6- Cuando los rusos necesitan carne, los técnicos hacen la vista gorda, y permiten el ingreso de la mercancía previo pago de una coima por parte de los importadores.
7- En otras ocasiones, los importadores rusos utilizan esta "herramienta" para extorsionar a las industrias paraguayas, amenazando que si no hay descuento del monto pactado en un principio, la carga será devuelta por el servicio veterinario ruso, y el frigorífico suspendido.
8- En la mayoría de los casos, los frigoríficos aceptan la extorsión, porque perderán menos bajando el precio, que recibiendo la devolución.
9- Por último, solo una parte de carne paraguaya que se exporta a Rusia se queda en Rusia, el resto, la mafia rusa mete esa carne a europa de contrabando para proveer a las industrias de chacinados, o de carne conservada para el ejército de los diversos países europeos.
Conclusión: NO HAY SOLUCION...el mismo tratamiento extorsivo reciben los demás países proveedores de carne a Rusia.
___________________________________________________________________________________
Lic. Rodolfo Aguilera Diaz
Director
0981178 257
rodolfoad@gmail.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar