Ser realizó hoy una jornada de degustación de la carne paraguaya en Ecuador, donde participaron miembros del cuerpo diplomático y autoridades del gobierno ecuatoriano. El evento fue promovido conjuntamente por el Vceministerio de Ganadería y la Asociación Rural del Paraguay.
En la oportunidad dirigieron unas palabras la embajadora María Jose Argaña, la sub secretaria de ganadería del Ecuador, Margoth Hernandez, el presidente de la ARP, Germán Ruiz y el viceministro de ganaderia, Marcos Medina
Durante el evento el viceministro de ganadería agradeció "la confianza del gobierno de Ecuador en la ganadería paraguaya. "Somos un país que empieza a levantarse, y que tiene en la ganadería el símbolo de un país honesto y confiable", enfatizó medina.
Durante la jornada de degustación de la carne paraguaya premium consumieron cortes a bovinos de las razas Brangus, Braford y Brahaman. La cocción de la carne estuvo a cargo del conocido asadero Benjamín Benitez.
El directivo de la Asociación Rural del Paraguay, Carlos Pedretti expuso ante la concurrencia datos importantes a cerca de la la ganadería paraguaya en el contexto del mercado mundial de carne.
Algunos datos
Ecuador tiene un consumo de carne bovina per capita de 11 kg. Consumen anualmente unas 220 mil toneladas de carcasa.
La importación está limitada a carne premium para hoteles y restaurantes.
Uruguay y Argentina son actualmente los principales proveedores
La población bovina de Ecuador es de 5,5 millones de cabeza.
Ahora comenzará la gestión comercial de los proveedores paraguayos de carnes premium para el mercado ecuatoriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario